El Principio del Punto medio Dorado* es la más importante idea filosófica en China. Puede ser aplicada a las casas. Simplemente requiere que su casa sea más o menos del mismo tamaño que la de sus vecinos. Si su casa es mucho más alta, se verá atacada por los vientos que llegan desde todas direcciones. Si es excepcionalmente pequeña, queda sofocada igual que un niño pequeño intimidado por niños mayores. En el primer caso la casa es vulnerable a los ataques del sha qi. En el segundo caso, es difícil para la casa admitir el sheng qi. Usted podría hace la pregunta: «No sería que una casa mas grande recibe mejor el sheng qi porque los vecinos no lo bloquean?» El Sheng qi llega en forma ondulada. Un edificio demasiado expuesto es atacado por el impacto del qi que fluye desde todas las direcciones. Si el qi no está guiado, tiende a fluir en línea recta y se vuelve más bien sha qi que sheng qi.
En interiores, el tamaño y la cantidad de los muebles deben estar en proporción a la casa. Para una casa pequeña que tiene gran cantidad de muebles el qi no puede fluir por todas las partes de la casa sin ser obstruido. Por el contrario, si una casa grande tiene pocos muebles esta casa está demasiado «vacía» y el qi no puede ser retenido. De la misma manera una casa grande no es recomendable para una familia pequeña de una o dos personas. A la casa le faltará el qi del calor humano. Por el contrario, si hay demasiada gente viviendo en una casa pequeña, eso creará conflictos y estos al sha qi.
El Principio de la Conformidad es válido universalmente y en los todos tiempos
* El Principio del Punto Medio Dorado es el corazón del Confucianismo. No tiene nada que ver con la sección geométrica dorada 0.618, uno de los números especiales en Matemáticas.