- Cuidar de manera especial la entrada principal, ya que es la entrada de la energía o Qi. Debe estar despejada y ordenada tanto en el exterior como en el interior, además de bien iluminada y visible. No debe estar amenazada por ninguna estructura agresiva exterior, ni enfrentada a la escalera, el baño o la cocina.
- Preocuparse de los dormitorios. La cama siempre debe tener un respaldo o cabecera y esta debe estar apoyada en una pared entera, sin puertas ni ventanas. De no ser posible otra ubicación, usar cortinas y mantener las puertas cerradas. Evitar los espejos, sobre todo si reflejan la cama. No mantener aparatos electrónicos (TV, computador, fax) que perturben el descanso, o en lo posible guardarlos dentro de un mueble o cubrirlos durante la noche. La mejor orientación de la cama no es obligatoriamente al Norte, depende de las energías del lugar y de la persona que duerma en ella.
- En la oficina, ubicar el escritorio de manera que la espalda este orientada hacia una pared que la proteja, jamás hacia la ventana o la puerta. Si esto no es posible, usar una silla con respaldo muy alto que servirá como protección. De esta manera se cansara menos y trabajara mas relajado. Si permanece mucho tiempo frente al computador, puede colocar cerca un pequeño cactus o una pequeña fuente con agua limpia. Se debe tener cuidado con el uso de los colores en superficies grandes. Pueden alterar las energías con resultados muy negativos. Es mejor optar por colores pastel o neutros.
- El agua en el Feng Shui esta relacionada con la prosperidad. Colocada en un lugar incorrecto puede provocar enfermedades, discusiones y problemas en general. La ubicación de fuentes y piscinas obedece a reglas precisas.