A mucha gente no le gusta que en la casa la escalera esté enfrentando a la puerta de entrada. Piensan que perderán su fortuna por culpa del diseño. La prosperidad rodará por las escaleras y seguirá rodando fuera de la casa por la puerta. Algunos maestros del feng shui recomiendan poner un biombo entre la puerta y las escaleras para retener la prosperidad. Es esto verdad?
Estudiemos los siguientes diagramas. En la casa A la escalera está casi frente a la puerta (8 pies de la puerta). El sheng qi que entra a la casa por la puerta se encontrará bloqueado por las escaleras y rebotará fuera de la casa. Tampoco puede llegar hasta otras partes de la casa. Este es un mal diseño.
En la casa B la escalera está a más de 15 pies de la puerta. No crea ninguna dificultad para que el qi que entra por la puerta pueda llegar a las otras partes de la casa. Si ponemos un biombo entre la puerta y la escalera, se creara una barrera que bloqueará el qi no dejándolo llegar a las otras partes de la casa. El buen feng shui se cambiaría por mal feng shui. Ustedes pueden darse cuenta de cómo un error puede ser extendido y resultar en una falta del feng shui.