Los acuarios son muy usados como objeto del Feng Shui. Normalmente, un maestro de Feng Shui recomienda poner 6 peces dorados y 1 pez negro en el acuario. Puede explicar que el pez dorado es para traer prosperidad a la familia o trabajo mientras que el pez negro es para absorber el sha qi. El pez negro es más vulnerable al ataque del sha qi y por eso morirá más fácilmente. El pez muerto debe ser remplazado por otro. Eso no es verdad.
La razón por la cual usamos acuarios en Feng Shui es porque queremos usar agua en ciertas áreas de la casa. Los peces son solamente para mover el agua y darles más «vida». El agua se usa para retener el sheng qi. Es muy irresponsable decir que el pez negro es sirve para absorber el sha qi. Cuando un pez muere, no muere para su amo. Un pez muerto debe ser remplazado, claro. La razón por la cual usamos 6 peces dorados y uno negro es porque:
1.1y 6 juntos representan agua en el Mapa del Río.
2. El color dorado es el color del metal y el metal alimenta al agua.
3. El color negro es el color del agua.
Es el agua que atrae la prosperidad cuando está bien colocada y no el pez dorado. Es el agua que disminuye el sha qi y no el pez negro.
Las plantas vivas también son usadas frecuentemente en el Feng Shui. Se dice que las plantas con hojas grandes traerán prosperidad mientras que las plantas con espinas repelen el sha qi. Eso es una verdad a medias. Se prefieren plantas con hojas redondeadas porque son mas suaves y armoniosas.
El uso de las plantas tiene dos razones. Cuando usamos plantas en macetas usamos dos elementos: Tierra y Madera. Si la planta es grande, usamos más madera que tierra. Si la planta es pequeña, usamos más tierra que madera. También usamos una planta en maceta grande para representar «una montaña». Eso tiene que ver más con la salud que con el dinero. Una planta sana representa «vida» y puede producir oxígeno bajo el sol. Si se usa una planta de agua, estamos usando los elementos Madera y Agua. Eso es para potenciar el éxito en los exámenes y el romance. Las flores frescas en un florero bonito producen el mismo efecto.