Es importante encontrar el centro de una casa ya que es el punto de referencia para la distribución de las energías de la casa. Para practicar el feng shui lo más científicamente posible, tenemos que dibujar diagramas exactos y calcular las tablas de energías llamados tabla de estrellas de la casa. Esas técnicas no son conocidas por los practicantes de feng shui que no han recibido estudios modernos. El mundo se encuentra en constante progreso. La profesión de feng shui también podría elevar su estándar. Esa es la misión de la Escuela Tiempo-Espacio de Feng Shui.
Para una casa rectangular, el centro es simplemente el centro del rectángulo, la intersección de las diagonales del rectángulo.
Para una casa cuyas esquinas faltan, completaremos el rectángulo y encontraremos el centro. Usamos el criterio que la parte que falta es pequeña comparada con el resto de la casa.
Para una casa que tenga partes sobresalientes sacaremos esas partes antes de encontrar el centro. Usamos el criterio que la parte que sobresale debe ser pequeña comparada con el resto de la casa.
Veremos casos más complicados en la próxima lección.