Articulos

Las Remodelaciones y el Feng Shui


El Feng Shui es cada día más utilizado a nivel mundial. Lo han utilizado famosos arquitectos como Norman Foster, hombres de negocios como Donald Trump, políticos como Tony Blair, estrellas como Madonna, Ricardo Montaner, Steven Spielberg, Demi Moore, Sophia Loren, Richard Gere, Sting y diseñadoras como Donna Karan entre otros. Algunas de estas celebridades admiten abiertamente haber utilizado esta técnica con el fin de aumentar su éxito.
Por otro lado, grandes empresas como IBM, British Airways, Barclay Bank, Hoteles Hyat, Gap, Hilton, Oracle, AT&T, Mirage & MGM Hotels en las Vegas y otras han modificado la decoración de sus oficinas según los principios del Feng Shui para mejorar el clima laboral entre sus colaboradores e incrementar sus ganancias.
Otros han recurrido a este arte oriental en medio de crisis financieras logrando levantarse y salir adelante. Algunos como es el caso de Disney en Hong Kong contratan expertos en Feng Shui para garantizar que las fechas elegidas para la inauguración de sus proyectos o negocios sean las más propicias.
Muchos hombres de negocios tienen en cuenta los principios del Feng Shui en el diseño de sus empresas y oficinas. Considerar el Feng Shui en la decoración de las casas y negocios ha dejado de ser sólo para los fanáticos de la cultura china para convertirse en una herramienta que cada vez más profesionales, empresarios y famosas personalidades aplican.

Llegado los meses de diciembre y verano es común ver en Panamá casas en proceso de remodelación. Si usted es una de esas personas que tiene programado hacer una remodelación en su hogar u oficina les exhortamos a hacerla tomando en cuenta los principios del Feng Shui. Son muchos los beneficios que se pueden recibir con el simple hecho de ubicar la puerta principal en el lugar correcto. De la misma forma, la ubicación de una puerta en un lugar errado puede traernos graves problemas económicos y de salud entre otros.
En el Feng Shui las energías cambian cada veinte años. Actualmente nos encontramos en el período «8» el cual finaliza en el año 2024. Esto significa que, si gozamos de un buen Feng Shui en nuestra casa o negocio tendremos prácticamente garantizada la prosperidad por todos esos años. Por lo tanto, es un buen momento para hacer renovaciones, remodelaciones o cambios en su hogar u oficina. Después de todo, no cree usted que valga la pena hacer una inversión cuyos beneficios sean tan duraderos?
El Feng Shui es una práctica oriental ancestral que permite identificar las energías de nuestro hogar u oficina promoviendo las positivas y debilitando las negativas. El Feng Shui nos enseña a vivir en armonía con el medio ambiente y las energías de la tierra, así como a determinar si un lugar es afortunado para vivir o no. A través del Feng Shui se pueden mejorar las finanzas, la salud y las relaciones. De allí la importancia de tomarlo en cuenta en la etapa previa a hacer remodelaciones o cambios.

Recuerde que a través del Feng Shui podemos disminuir efectos negativos y promover los que nos beneficien. Un asesor de Feng Shui Clásico está en capacidad de realizar un análisis de energías a través de la evaluación del mapa de estrellas de su hogar o negocio. Estas fórmulas de cálculo se basan en los principios de la escuela Xuan Kong el método más avanzado y especializado de Feng Shui. Otros principios importantes que se deben considerar son los que se establecen la Escuela de las Formas al momento de evaluar el entorno.
Tenga en cuenta que saber manejar el espacio a su favor le traerá muchas ventajas no sólo en el aspecto económico. Es por esta razón que hoy día, muchas empresas consultan a los maestros de Feng Shui sobre la distribución de sus espacios así como la ubicación de ventanas y puertas.
A continuación algunos consejos útiles de Feng Shui que deben tomarse en cuenta al momento de remodelar o construir:

1. Evite las formas irregulares en el plano de la casa.
2. Se recomiendan los senderos sinuosos en la entrada de la casa.
3. Analice las formas externas y evite las flechas venenosas que producen sha qi (energías negativas) frente a la puerta de entrada o ventanas. Evite objetos puntiagudos justo frente a su puerta o ventana.
4. La vivienda debe guardar armonía con las casas vecinas. Una casa demasiado grande en comparación con las otras no es buen Feng Shui.
5. La casa debe contar con buena ventilación e iluminación.
6. Evite que una calle recta desemboque justo frente a su puerta de entrada.
7. Traté de ubicar su vivienda con un buen respaldo atrás (tortuga) y apoyos (tigre y dragón) a los lados así como un buen espacio al frente (ave fénix)
8. Evite construir o elegir una casa sobre una calle con mucho tráfico. Es preferible las calles donde fluyen de forma suave los autos y formando curvas.

El interés que día a día adquiere este arte se debe principalmente a los beneficios que se obtienen. ¡Compruébelo usted mismo!
Tatiana de Tobar es Licenciada en Administración de Negocios. Es Practitioner del FSRC de Canadá dirigido por Master Joseph Yu y representante oficial de este Centro en Panamá.

Para mas información visite www.fengshui-panama.com