Articulos

Cuatro Pilares de Robbie Williams


por Ting-Foon Chik

Robbie Williams es la más grande estrella pop de Gran Bretaña y se presentó frente a cerca de un millón de fanáticos durante sus conciertos este verano en Knebworth. Firmó un contrato en 2002 que rompió todos los récord y está irrumpiendo en el mercado Norteamericano. Ex integrante de la banda Take That, Robbie ha emergido con la más exitosa carrera cómo solista. Habrá nacido para ser la estrella pop más vendida? Demos una mirada en la carta de los Cuatro Pilares de Robbie para ver que nos revela sobre su carácter y destino.

Robert Peter Maximillian Williams nació el 13 de Febrero 1974 a las 3.20PM en Stoke-on-Trent. Su carta de los Cuatro Pilares es la siguiente:

Los Cuatro Pilares se refiere al año, mes, día y hora de nacimiento y cada pilar se compone de un tronco celeste (uno de los cinco elementos) y de una rama terrestre ( un animal que contiene elementos). La carta es la representación del qi predominante en el momento que Robbie nació.La carta de Robbie tiene como Día Maestro Madera yin. El Día Maestro es el Tronco celeste del día en que el nació y representa a Robbie. Como aquellos de ustedes, familiarizados con los principios de Feng Shui sabrán, los Cinco elementos son en realidad fases del qi que forman ciclos. Para leer la carta de los Cuatro Pilares de Robbie usaremos el diagrama a continuación para poder identificar el significado que se relaciona con cada uno de los elementos en la carta.

Robbie nació en el mes del Tigre, lo que es considerado en la Astrología China como el inicio de la primavera, en primavera el qi Madera es fuerte, así que decimos que el Día Maestro es vigente, nacido en su estación correspondiente. Excluyendo el propio Día Maestro, la Madera es el elemento más abundante en la carta, ya que aparece en el tronco del Año, en el tronco de la Hora y es el mayor elemento en las ramas del Mes y del Año. De hecho, la carta de Robbie es un poco desbalanceada debido a la predominancia de la Madera. Con una carta desbalanceada como ésta, a Robbie le fue muy fácil sobreponerse pronto al stress y los excesos en que estaba envuelto después de dejar “Take That” en 1995 e iniciar su carrera como solista. Robbie se sometió a una rehabilitación para recuperarse de la adicción a las drogas y el alcohol, después del lanzamiento de su primer single en 1996.

En la lectura de los Cuatro Pilares buscamos como balancear la carta identificando cual es el elemento más útil dentro de la carta. En la carta de Robbie, el Fuego en el tronco del Mes es el más útil ya que quema algo de la Madera. Se dice que el Fuego en primavera esta “preparado”, ya que es la estación previa del verano donde el Fuego es vigente. Para Robbie, el Fuego en su carta representa la Producción o actuación y el Fuego en los Cuatro Pilares se asocia con las artes de actuación. Es excelente para un cantante tener el Fuego como Producción, esto quiere decir que tiene el talento natural para estar “bajo los proyectores” y su actuación es entretener. Más importante aún, para Robbie el Fuego es el elemento más utilizable en su carta, por eso actuar trae equilibrio en la carta. Ya que el Fuego es el elemento más útil, cuando el Fuego aparece en los Periodos de Suerte, indica tiempos buenos para Robbie. El Fuego alimenta la Tierra, que es el elemento Riqueza y la Tierra es favorable, en especial cuando viene acompañada por Fuego. El Metal en la carta de Robbie representa el Poder, cual podría representar ambición y carrera. El Metal es favorable en su carta, en especial cuando viene acompañado por Fuego y Tierra, ya que ayuda a controlar la Madera dominante.

Cuando hacemos el análisis, nos preocupamos de ver cuando los elementos útiles y favorables aparecen en el Período de Suerte de 10 años y en el Pilar del Año que cambia anualmente.

Robbie se unió al grupo “Take That” a la temprana edad de 16 años, en 1990, que era un año Caballo Metal Yang. El Caballo, que contiene principalmente Fuego, también forma semi – estructura de fuego con el Tigre en su carta, esto indica que el qi de Fuego es fuerte para Robbie este año, lo que es favorable para su actuación. El tronco anual Metal Yang para 1990 también era favorable para Robbie, ya que el Metal Yang forma combinación con la Madera Yin del Día Maestro. Esto indica Poder (Carrera) para Robbie, quien le pudo ganar a los otros 2000 candidatos que competían en la audición para pertenecer al grupo. En aquel tiempo, Robbie estaba todavía en su primer Pilar de Suerte de Conejo de Fuego Yin, que tenía Fuego en el tronco, ayudándolo así a brillar en su actuación. Después paso a su Pilar de Suerte de Dragón de Tierra Yang a finales de 1990. Así que el Fuego, Tierra y Metal estaban presentes cuando Robbie emprendió el camino del estrellato.

En Octubre de 2002 Robbie firmó un contrato con la EMI por 80 millones de Libras Esterlinas, el más grande en la historia de la música británica, y su álbum “Escapology” encabezó las listas de Gran Bretaña un mes mas tarde. El año 2002 fue el año de Caballo de Agua Yang, así que una vez mas el flamante Caballo forma la semi-estructura de Fuego con el Tigre en su carta. El mes de Octubre 2002 fue un mes de Perro de Metal Yang – el Perro completa la estructura de Fuego con el Caballo y el Tigre y éste qi de fuego es realmente fuerte. El tronco Metal Yang de Octubre 2002 también combina con el Día Maestro, lo que hace que el Poder llega a Robbie. El Período de Suerte actual es Serpiente de Tierra Yin y la Serpiente forma semi – estructura de Metal con el Gallo, Robbie tiene el impulso y la ambición para triunfar. El tronco Tierra Yin en el Pilar de Suerte combina con el tronco anual Madera Yang en la carta natal de Robbie y se transforma en Tierra con raíz en la rama Serpiente. La Madera Yang de Competidores (paralelo hostil) en el tronco del año es transformada en Tierra Yang – Riqueza. Robbie puede usar su talento para generar riqueza y su riqueza es conocida por todos. Pareciera que el éxito de Robbie continuará durante su Período de Suerte actual y tenemos que ver que le espera en el próximo Período de Caballo de Metal Yang.

Si bien Robbie disfruta de una carrera exitosa, su vida amorosa carece de relaciones largas. Rachel Hunter terminó su relación de un año con Robbie justo antes de su cumpleaños número 29 al principio del año. La lista de sus ex amores incluye varias estrellas como Geri Halliwell, Anna Friel, Mel C y Nicole Appleton. Cuando analizamos los Cuatro Pilares para las relaciones, vemos el palacio del matrimonio o el elemento de la esposa. El palacio del matrimonio está en la rama del día, directamente por debajo del Día Maestro, y en la carta de Robbie podemos ver que ahí está el Conejo, que contiene Metal Yin. El elemento de la esposa en la carta del hombre es el elemento Riqueza, que sería Tierra para un Día Maestro Madera. Teniendo tanto el elemento de la esposa favorable como el palacio del matrimonio con Metal favorable, porque es que Robbie no ha tenido más suerte en el amor? Una inspección más detallada nos muestra que el Metal Yin de su palacio del matrimonio choca con la Madera Yin de su Día Maestro. Aunque Robbie habla sobre su necesidad de encontrar el amor, las relaciones han sido una fuente de conflictos para él. Según se dice, Rachel Hunter terminó la relación porque encontró que era muy difícil de congeniar con sus cambios de ánimo, pues bien, con el choque en el palacio del matrimonio no es sorprendente que Robbie es una persona con la cual resulta difícil estar junto. No obstante, con el elemento de la esposa, Tierra que aparece en tres ramas, existen muchas oportunidades románticas para Robbie y él estaría bien acompañado por una dama con mucho fuego en su carta. Podríamos encontrarnos con ella en una de nuestras futuras presentaciones.

Tablas

Combinaciones de los Troncos Celestes

  • Madera yang combina con tierra yin
  • Madera yin combina con metal yang
  • Fuego yang combina con metal yin
  • Fuego yin combina con agua yang
  • Tierra yang combina con agua yin

Si uno de los troncos involucrados en la combinación es el Día Maestro, entonces eso es favorable ya que indica poder o riqueza que llegan para la persona.

  • Combinaciones de las Ramas Terrestres
  • Mono, Rata y Dragón forman estructura Agua
  • Cerdo, Conejo y Cabra forman estructura Madera
  • Tigre, Caballo y Perro forman estructura Fuego
  • Serpiente, Gallo y Buey forman estructura Metal

Una semi- estructura se forma cuando están presentes la primera rama y la del medio o cuando la rama del medio y la última rama están presentes, ej. el Tigre y el Caballo forman semi-estructura.

Traducción de Vania Yotova

Ting foon
Ting-Foon Chik nació en Hong Kong y creció en Inglaterra, en Lancashire.
Estudio en la Universidad de Bath y se graduó en Matemática y Computación, desarrollando una excelente carrera en Londres como consultora en Administración.
Desde su infancia se intereso en la metafísica y en el Feng Shui, que eran parte de su herencia ancestral. Durante los años noventa estudio Astrología y Feng Shui y se graduó como Practitioner en el FSRC.

Foon es también Maestra de Reiki y Maestra de Feng Shui. Es alumna de Master Isaac Chung www.face.ucway.com en lectura de rostro.
Actualmente es la fundadora de Happy Fate, donde enseña y practica las diferentes artes metafísicas. Es muy conocida por los medios locales y cuenta con varias apariciones en diferentes programas de TV y publicaciones en la prensa.

Foon realiza asesorias de Astrología china vía e-mail. Para mas información puede ver www.fengshuibritain.co.uk