Ir al Home - Classic Feng Shui Ir a - Home Classic Feng Shui Ir a - Feng Shui Research Center
maripoza
La Medicina Tradicional China

Año del Buey


Autor Raymond Lo
Traducción Vania Yotova

El Calendario chino, más conocido como el Calendario Agrícola o Calendario Hsia, es un sistema de precisión fascinante, que no solamente registra el paso del tiempo, sino que es también una herramienta para interpretar el destino. El famoso sistema tradicional de adivinación – Los Cuatro Pilares del Destino – se refiere exactamente a la lectura del destino de la persona a partir de su fecha de nacimiento de la manera que esto se muestra en el Calendario Hsia. La principal característica de éste calendario es que toda la información sobre el tiempo – año, mes, día y hora está presentada a través de los Cinco Elementos – metal, agua, madera, fuego y tierra, lo que se cree que es el componente básico de todas las cosas en el Universo. La relación entre los cinco elementos nos ayuda a predecir con exactitud que sucederá con nuestro destino y usando éste conocimiento podremos multiplicar la suerte favorable y minimizar lo desfavorable en la vida.

El Año del Buey, 2009, en el Calendario Hsia está representado por dos elementos- Tierra sentada sobre Tierra. Es el mismo elemento uno sobre el otro. De acuerdo con el ciclo de nacimiento y destrucción, que gobierna la relación entre los elementos, la tierra y tierra son como hermanos y hermanas y no tienen relación de nacimiento ni destrucción entre sí. Ellos pueden ser amigos o también competidores. Por consiguiente, tierra sentada sobre tierra no da señal de conflicto. La Tierra arriba es Tierra Yin, que simboliza un jardín, y el jardín produce sensación de armonía, paz y relajación. El Buey debajo se asocia con el paisaje de un campo pacífico con un buey comiendo pasto. Como tal, anticipo que esta relación traerá un año de más armonía y paz en las relaciones internacionales y es un año para sanar, curar y relajarse de las turbulencias que el mundo ha experimentado desde el 2001. Es un tiempo para reconstruir los daños traídos por guerras y desastres naturales y el tsunami financiero del 2008, y también un tiempo para buscar acuerdos pacíficos y minimizar las diferencias entre las diferente culturas y creencias religiosas y empezar a cuidarse uno al otro y obtener algún resultado en el problema del recalentamiento global. Es un año de puro elemento Tierra y el tema para éste año debe ser cuidar nuestro planeta Tierra.

El calendario chino abarca un ciclo 60 años. Esto significa que experimentamos el mismo año de Tierra Yin de Buey en 1949. Éste fue el año cuando el orden mundial fue prácticamente restablecido con el nacimiento de la República China y la creación de OTAN. En estos años los países estaban sanando de la devastación de la Segunda Guerra Mundial y fueron años en que el ambiente más pacífico y estable indujo el nacimiento de muchos bebes (“baby boomers – bebes nacidos en los años 60”). Había todavía confrontación entre URSS y el Occidente, con la URSS probando su primera bomba atómica en agosto de 1949. Sin embargo, fue un año sin conflictos mayores entre las naciones y un año de construcción y reconstrucción después de la turbulencia de la segunda guerra mundial…
El carácter chino para "Tierra Yin" representa un campo o un jardín. Se asocia con el tipo de persona moderada, pacífica, intelectual, encantadora y caritativa. Personas nacidas en un día de "Tierra Yin" son a menudo moderadas, armoniosas y delgadas. Algunos ejemplos de personas famosas nacidas en un día "Tierra Yin" son: Barak Obama, Uma Thurman, Celine Dion, George Michael, Tchaikovsky, Leonardo Da Vinci, Jet Li, Larry King y Donald Trump, y científicos famosos que contribuyeron enormemente a la civilización humana como Charles Darwin y Sigmund Freud…
También es interesante notar que el Buey de Tierra Yin ha aparecido en algunas fechas significativas en la historia Americana, como la Declaración de la Independencia de 4 de julio de 1776 y el ataque de Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941, ambos eran días de Buey de tierra yin. Así que podría el 2009 ser un año de importancia para EE.UU. bajo el nuevo presidente trayendo muchos cambios? Sucede que el nuevo Presidente norteamericano, Barak Obama es una persona Tierra yin y sus elementos de nacimiento tienen similitudes con Abraham Lincoln, que también es una persona tierra yin. Naturalmente él será el punto focal del mundo en el 2009. Es interesante notar que George W. Bush es una persona de metal yin y él fue presidente en el 2001 - un año de metal yin que inicio 8 años de turbulencia. Esperemos que Barak Obama traiga la cualidad pacífica y curativa de la tierra yin para el beneficio del mundo.
El Buey pertenece al elemento Tierra y es el segundo de los 12 signos animales. Representa la fase constructiva después de un nuevo principio del ciclo de 12 años. Así como el año de la Rata trae un nuevo inicio con la aparición de nuevas relaciones internacionales, orden social y nuevos líderes, como en EE.UU., Rusia, Taiwán, Japón, Israel, Sud Africa y Pakistán… el Buey será el año cuando los nuevos líderes comenzarán la reconstrucción y consolidación de su posición y poder. Esto podría traer un nuevo desarrollo en las relaciones internacionales y mejora en la economía; efectivamente será prestada más atención en los aspectos relacionados con la Tierra, albergues, reconstrucción, agricultura y cuidados de la tierra. Estos temas relacionados con el elemento tierra serán el centro de atención de la mayoría de los nuevos líderes en el 2009.
El Buey es un elemento tierra complicado. En primer lugar, no es tierra fuerte ya que la tierra del Buey es la tierra invernal sin el apoyo de fuego. Dentro de la tierra del Buey los elementos ocultos son agua, tierra y metal. El agua y el metal agotan la tierra. Por eso no podemos considerar la tierra del 2009 como tierra fuerte. Y hay todavía inestabilidad que traerá desastres de tierra. En agosto de 1949, un terremoto de escala 6.75 Richter en Ecuador mató a 6.000 personas y destruyó 50 poblados. El Buey también es parte de una configuración de la astrología animal llamada "Tres Castigos de Tierra". Esta configuración se forma cuando los tres animales de tierra Buey, Perro y Cabra aparecen al mismo tiempo. Esta combinación de penalidades causa serios problemas relacionados al elemento tierra como derrumbe de edificios, terremotos, deslizamientos de tierra. En el año anterior de Buey en 1997, hubo un importante terremoto en Irán que mató a 2.400 personas.
La relación "castigos” del Buey, el Perro y la Cabra se refiere a menudo a peligros ocultos relacionados con el elemento tierra. Además de los desastres de tierra, también puede traer accidentes como caídas desde un edificio en un entorno tierra, como esquiar, accidentes en la montaña, etc. En 1997, el año anterior del Buey, Lady Diana falleció en un accidente de automóvil dentro de un túnel que es muy propio del entorno tierra. Y en el mismo año, Gianni Versace recibió un disparo y falleció delante de su propia casa sobre el pavimento. Esto también es un entorno tierra. Y en ambos casos aparecían los tres castigos del Buey, Perro y Cabra en los elementos de sus cumpleaños.
El 2008, como predije correctamente, no fue un año bueno para el negocio de las líneas aéreas, además de muchas caídas de aviones y otros accidentes, hubo también cierres de aerolíneas con problemas (Oasis, Alitalia), problemas en aeropuertos (abriendo el nuevo terminal 5 en el aeropuerto de Heathrow en Londres) y problemas de mantenimiento de American Airline a principios del 2008, problemas en el aire (Quantas). La idea es que el negocio de las aerolíneas está en la categoría de elemento Fuego, y cuando el elemento fuego estuvo ausente en 2008 también se debilito el negocio de las aerolíneas causando accidentes y problemas. Esto continuará en 2009 ya que este año el Buey no tiene el elemento fuego. Por eso, continuaremos observando problemas y accidentes en el negocio de las aerolíneas.

En el 2008, vimos que la ausencia del elemento fuego trajo un tiempo más fresco e incluso tormentas de nieve. El 2009 el año del Buey tampoco tiene elemento Fuego y podemos esperar que el tiempo frío continúe con el peligro de tormentas de nieve y heladas.
El elemento Tierra también es asociado con la homosexualidad. Muchos homosexuales famosos nacieron en un día tierra - incluyendo a Leonardo Da Vinci, Miguel Angel, Tchaikovsky, George Michael, Boy George, Andy Warhol, Tracy Chapman, K.D. Lang. Rosie O'Donnell etc. Así que podría haber problemas en este aspecto en el 2009. No está muy claro cómo el elemento de tierra se une con la homosexualidad. Quizás la tierra es un elemento de naturaleza más neutra, comparado con los otros cuatro: agua y fuego, madera y metal.
El choque entre el Buey y la Cabra es un choque serio entre dos elementos de tierra. Esto puede traer desastres de tierra como terremotos, derrumbe. Ya que es un choque entre tierras, el peligro puede estar asociado a montañas, caminos y desastres en edificios, construcciones, accidentes de tráfico, accidentes industriales en lugares de construcción o accidentes al hacer deportes de montaña. Para las personas nacidas en un año Cabra, se recomienda que lleven la figurita de una Rata que ayudará a mantener el Buey alejado y minimizara la influencia negativa del choque. Sin embargo, las personas nacidas en año de Cabra experimentarán un año más turbulento con más movimiento, mudanzas, viajes y cambios. Es bueno involucrarse con estos cambios, como cambios de casa o trabajo. Viajar también puede ser bueno, pero se debe evitar viajar directo hacia el Noreste que es la dirección del Gran Duque en el 2009. Para las personas nacidas en un año de Cabra, en la medida de lo posible, será bueno minimizar actividades que involucran deportes terrestres: esquiar, jugar golf, escalar, carreras de autos, etc.

El Buey forma la relación de castigo con la Cabra y el Perro. Este castigo representa peligros ocultos y puede causar desarmonía, preocupaciones, irritaciones o enfermedad oculta. Por eso a las personas nacidas en el año de Cabra o de Perro también se les recomienda llevar un pendiente de la Rata para minimizar la influencia del castigo en el año del Buey.
Los Cinco Elementos chinos representan diferentes partes del cuerpo, la Tierra en general se relaciona con el estómago, páncreas, músculos y células. Debido a esto, los problemas relacionados con la Tierra podrían ser problemas estomacales, comida envenenada y diarrea. El desorden del elemento tierra puede significar problemas con los músculos y células, esto puede traer obesidad, diabetes, y cáncer… son todas enfermedades causadas por el desequilibrio del elemento tierra. La diabetes es una enfermedad causada por el desorden de insulina que es producida por el páncreas que también es asociado con el elemento de tierra en la Medicina China. Así que el problema de la diabetes también es causado por el desequilibrio del elemento tierra. Esta clase de problemas estará en el centro de atención durante el año de tierra 2009. Sin embargo, la amenaza más seria para la salud en el año del Buey podría ser el cáncer porque el Buey trae el castigo de Tierra con la Cabra y el Perro y eso crea desorden oculto de células y se transforma en cáncer. Es importante tomar más anti-oxidantes como una medida preventiva.

Más con respecto a los problemas de salud. Como hay una total ausencia de Fuego, el año 2009 tampoco es favorable para las personas que tienen el corazón débil. El Fuego es el elemento que simboliza el corazón y la circulación sanguínea, debido a la ausencia del fuego el corazón es débil. También sin fuego para apoyar a la tierra, el estómago que también es un órgano de tierra, estará débil. Eso indica que tanto corazón como estómago estarán afectados en 2009.
En los últimos años la amenaza más inminente para la supervivencia humana es el recalentamiento global. Las capas de hielo polares han estado derritiéndose a una velocidad alarmante y hay pronósticos que varias ciudades costeras quedarán bajo el mar hacia el año 2050. En el 2007 experimentamos un dramático cambio en el clima y hubieron más desastres climáticos. Este impacto en el recalentamiento global no disminuyó en el 2008, con las severas tormentas de nieve y los huracanes. El par de elementos del 2008, tierra yang sobre la Rata es la imagen de una masa de hielo flotante en el gran océano. Esta fue una alerta de que el derretimiento del hielo Ártico y Antártico se volvería mas alarmante en el 2008. También los elementos de agua fuerte en el 2008 trajeron obstáculos y frustración para Al Gore, él es un hombre de Madera fuerte y sus elementos favorables son Fuego y Tierra. La excesiva cantidad de agua no ayudaba a su progreso. Sin embargo, la situación podría mejorar en el 2009 ya que los elementos de pura Tierra son lo que la Madera controla y esto implica que Al Gore tendrá éxito en su lucha por reducir las emisiones de carbono. El año de pura tierra simboliza un jardín en armonía y podríamos ver señales de mejoría y algo de recuperación en la salud de nuestro planeta Tierra. El recalentamiento global es un problema que concierna a toda la raza humana y cada uno de nosotros tiene el deber de tomar medidas efectivas para conservar nuestro ambiente y apoyar el movimiento para reducir la emisión de CO2.

En el 2009, la estrella volante número 9 del Feng Shui que simboliza el elemento Fuego, está en el centro. Este número del centro refleja a menudo el enfoque de los eventos que prevalecen en el año. Como ejemplo, en el 2005 tuvimos la estrella 4 en el centro y el número 4 simboliza el pollo. Así, ese año comenzó la amenaza de la gripe aviar. En el 2006 la estrella 3 en el centro representaba conflictos y terremotos. En el 2007 el número del centro fue el 2 qué es enfermedad y trajo una nueva alarma de gripe aviar. En el 2008, el número 1 en el centro fue elemento Agua. En el 2008 experimentamos un tiempo más frío y tormentas de nieve e inundaciones. Así que tenemos que asumir que el elemento Fuego en el centro en el 2009 traerá también algunos problemas con fuego y explosiones.

Con respecto al Feng Shui de las Estrellas Volantes, el actual período de 20 años del 2004 al 2024 se llama "Período 8" y este número 8 representa el trigrama de Montaña y también es símbolo de los niños pequeños. Por consiguiente, desde el inicio del periodo 8 en el 2004, parece que hay más desastres e infortunios afectando a los niños. Los últimos incidentes incluyen el gran terremoto de China en 2008 en el que murieron muchos escolares, hay más enfermedades afectando a los niños en la boca, pies y manos, y el ciclón en Myanmar también afectó gravemente a los niños. En la segunda mitad del año, se manifesto el grave problema de contaminación con productos lácteos que causan piedras en los riñones de los bebés. El número 8, que representa a los niños, siempre está presente en el centro del mapa de estrellas volantes en estos 20 años del 2004 al 2024. En el 2008, el desastre para los niños pasó porque la estrella 1 en el centro es agua que no apoya la estrella de tierra 8. Sin embargo, en el 2009 aparece una situación mejor ya que la estrella anual es la estrella 9 de Fuego que puede apoyar a la estrella 8 de tierra. Se espera un año con menos problemas relacionados con los niños.

Con respecto a la economía, el elemento Fuego es el motor detrás de la bolsa de valores. Los Cinco Elementos también afectan el carácter de las personas. En general el Fuego es alegría, el Agua es miedo, Tierra es meditación, Metal es tristeza, y Madera es rabia. Un año Fuego genera a menudo optimismo y levanta la bolsa de valores, como en 2006 y 2007. Pero en 2008 llegó el agua y obviamente las personas empezaron a tener miedo del problema sub-prime y de una recesión en EE.UU. En el año 2009 hay pura tierra sobre tierra. El elemento Tierra no es tan temeroso como el Agua, pero es meditación. Significa que las personas serán conservadoras y apostaran a lo seguro. Así que, es un año que continúa “enfriando” pero ganando más estabilidad. El Fuego es el símbolo del mercado financiero y el Fuego fuerte estimula el optimismo y la mentalidad especulativa. Sin el Fuego los inversionistas jugarán más fría y conservadoramente. En el 2009, a pesar de la ausencia de elemento Fuego, en los meses primavera y verano la Madera se mostrará fuerte y las influencias del Fuego traerán crecimiento en las acciones y el mercado inmobiliario. Pero los inversionistas serán más cautos y prácticos y no habrá fluctuaciones dramáticas de la magnitud del año de Fuego Yin del 2007. En general, el 2009 es un año de enfriamiento, pero mostrando señales de mayor estabilidad y calma que sostienen la tendencia ascendente en la bolsa de valores.

El elemento Tierra del año del Buey favorece las industrias Madera y Fuego, porque Madera controla a la Tierra, así que la Tierra es el símbolo de riqueza para la industrias Madera que incluye forestales, muebles, moda, textil, papel, medios de comunicación, periódicos y revistas y la reciente nueva industria de protección del medioambiente. Respecto a las industrias de Fuego, el Fuego da nacimiento a la Tierra, por lo que el elemento Tierra del año indica productividad y fuerte actividad en las industrias Fuego - esto incluye finanzas, entretenimiento, generadores, electricidad, productos electrónicos, energía, aceite y gas.
Los sectores industriales desfavorizados en el 2009 son las industrias Agua y Metal. Las industrias agua incluyen envíos, transporte, comunicación, bebidas, etc. Como el Agua controla el Fuego, el Fuego representa la riqueza para la industria Agua. La ausencia de Fuego en el 2009 muestra que esta área no es tan próspera. Las industrias de Metal incluyen la alta tecnología, computación, bancos, ingeniería, cosmética, autos, etc. Como el Metal controla la Madera, la industria Metal sería favorable en un año Madera. En el 2009, no hay elemento Madera. La Tierra es el recurso del Metal por lo que es un año de inversión, pero no de ganancia para la industria de Metal. La teoría siempre es que el Metal necesita Fuego para fundirse y transformarse en herramientas útiles. Así cuando el Fuego es débil, la industria de Metal también sufre. Esto explica por qué Finanzas (Fuego) y Banca (Metal) tienen los mismos altos y bajos.

La industria Tierra representa propiedades, casas, construcción, minería, seguros, hotelería, etc. Estas tendrán un año activo porque hay Agua y Metal ocultos en el Buey que simboliza dinero y productividad para la industria Tierra. Sin embargo, la competencia será fuerte con el prominente elemento tierra que representa competidores. Esto significa que hay suficientes oportunidades y actividad en este sector, pero la competencia fuerte disminuye las ganancias de dinero. Así que en general el mercado inmobiliario todavía no está muy favorable en el año del Buey.
Con respecto al sector de la alta tecnología, representado por el NASDAQ, he postulado que esta industria es principalmente representada por el elemento Metal. Así que la prosperidad de la industria de alta tecnología requiere la fuerte presencia de Agua y Madera que son símbolos de producción y riqueza de la industria Metal. En el 2009 el elemento Agua, que significa las actividades de la industria de alta tecnología, no es débil, pero está oculto en el Buey. Entonces, el año podría ser favorable para los negocios de la alta tecnología e Internet, pero no será tan activo como en el año de la Rata 2008. Pero la ausencia de Madera este año podría significar más actividad sin ganancias sustanciales de dinero.
En resumen, las industrias que se perfilan bien en el año del Buey serán las industrias relacionadas con los elementos de Madera y Fuego. Las industrias Madera son moda, textil, publicaciones, mobiliario, y protección del medioambiente. Las industrias Fuego son entretenimiento, finanzas, energía. Las industrias de Tierra como propiedades, hotelería, minería, seguros, etc. son todavía activas, pero sin hacer las ganancias esperadas debido a la fuerte competitividad. La industria de Metal como maquinaria, ingeniería, computación e industrias del alta tecnología entrarán en un año de inversión. Los sectores relacionados con Agua como envíos, comunicación, bebidas, spa, no lo estarán haciendo muy bien.
En general, el año del Buey de Tierra Yin, con tierra arriba y debajo, es el símbolo de un pacífico y relajado jardín, es un lugar para descansar y tranquilizarse, recuperar nuestra energía y reflexionar sobre el pasado y planificar el futuro. El tema será la sanación, curar las turbulencias del 2001 al 2008 y empezar a reconstruir nuestro mundo y permitir sanar el planeta tierra. Debemos enfocarnos en los temas de la tierra - reconstrucción, construcción, alojamiento, mejorías agrícolas para asegurar el suministro de alimentos, avanzar en la reducción de la emisión de CO2 y devolver la naturaleza al medio ambiente y a la madre tierra. La nueva casta de líderes tomara este año para consolidar su poder y ganar la confianza de las personas trayendo estabilidad en lugar de una actuación agresiva... Habrá todavía conflictos internacionales e inquietud, la mayoría de los nuevos líderes del 2008 no están esperando buena suerte para el 2009, pero estos conflictos serán menos turbulentos. El elemento Tierra trae el carácter meditativo. Se prevé que lo tranquilo, lo pensativo y lo pacífico serán las características predominantes en el 2009.

El animal que está en choque directo con el Buey es la Cabra. Estos choques por lo general traen movimientos, accidentes o cambios. La gente nacida en un año Cabra tendrá más viajes, cambios de trabajo o de casa. Es necesario llevar una figura de Rata para protegerse y alejar el Buey. Para las Cabras el choque con el Buey puede traer accidentes relacionados con el elemento tierra como deslizamientos, derrumbes de edificios, accidentes de tráfico o heridas practicando deportes de tierra como esquiar, carreras de auto, golf, etc. Para la gente en choque es favorable viajar más, cambiar de casa o de trabajo. Sin embargo, para los nacidos en año de Cabra se recomienda no viajar directo hacia la dirección del Gran Duque, que es el Noreste y tampoco ir a las montañas.
Los otros animales en posición desfavorable son el Buey y el Perro. Cuando el Perro está en un año de Buey forma parte de los Tres Castigos. Estos castigos traen de costumbre desarmonia, irritación, preocupaciones y frustraciones igual que enfermedades, especialmente cuando la Cabra llega a encontrar el Perro y el Buey. La gente nacida en año de Buey ofende el Gran Duque, lo que no es favorable y necesitan llevar la imagen de Rata para minimizar el efecto negativo. El desequilibrio de tierra y la falta de fuego este año traerá serios problemas al estómago, diabetes, al corazón y la circulación y cáncer. Por eso hay que tomar grandes dosis de antioxidantes, omega 3 o Q-10 que son excelentes protectores contra las enfermedades cardiovasculares y contra los radicales libres que provocan cáncer.

Los animales que combinan con el Buey son la Rata, la Serpiente, y el Gallo. Estos animales están en un año de armonía. Sin embargo, la astrología animal no es totalmente confiable porque este sistema no es reconocido como un tipo formal de adivinación. Para una lectura más confiable en el año del Buey se recomienda revisar los Cuatro Pilares del Destino que requiere información más completa del Año, Mes, Día y Hora de nacimiento de la persona. Los animales pueden aparecer en cualquiera de los Cuatro Pilares de la persona, el choque y la relación de castigo con el Buey no sólo causará el impacto en las personas nacidas en un año Cabra, Buey y Perro. Este choque y castigos también pueden impactar a cualquiera que tenga estos animales en el mes de nacimiento, o día u hora.

Algunos ejemplos de personas famosas nacidas en un año Cabra y que están en choque son: Nicole Kidman, Mick Jagger, Julia Roberts, Maggie Q, Chow Yun Fat, Bill Gates, Yo Yo Ma, Steve Jobs, Bruce Willis, Carla Bruni, Heather Mills. Hay personas que no nacieron en un año de Cabra, pero están en choque porque nacieron en un día Cabra, y ellos también enfrentarán un año desafiante. Algunos ejemplos de estas personas son - Brad Pitt, John McCain, Richard Li, Donald Trump, Martha Stewart, Barbara y Jena Bush.
Las personas nacidas en un año del Buey se dice que están ofendiendo al "Gran Duque" y también se recomienda llevar un pendiente de Rata. Ejemplos de las personas Buey son: Barak Obama, Andy Lau, Keira Knightly, Richard Gere, Bruce Sprinsteen.
Para las personas nacidas en un año Caballo, el año del Buey les traerá "Flor de Romance" y se podría anticipar un año más sociable con más oportunidad de desarrollar amistad con el sexo opuesto… Las personas nacidas en un año del Cerdo estarán en año de "Caballo Viajero" y el año del Buey les activará viajes y mudanzas.

Sin embargo, el aspecto más peligroso del Buey es que forma los Tres Castigos de Tierra con la Cabra y el Perro y trae infortunio y preocupaciones, incluso enfermedad graves como cáncer. Los ejemplos de personas famosas que tendrán tales configuraciones de castigo son Bill Gates, Arnold Swarzenegger, J.K. Rowling, Julia Roberts, David Bowie, Angela Merkel, Tzipi Livni y Colin Farrel. El castigo significa peligro oculto y podría traer problemas en general y problemas de salud. También es bueno para las personas con castigo llevar un pendiente de la Rata para minimizar los efectos dañinos. Hay numerosos ejemplos como estos castigos han traído problemas de salud, desgracias y han roto matrimonios y causado accidentes. Las muertes trágicas de Lady Diana y Gianni Versace en 1997, año del Buey, se atribuyen a esos castigos del Buey Tierra con el Perro y la Cabra que se presentaron el día que ellos fallecieron.
Las energías del Feng Shui también cambian cada año. Por consiguiente, es necesario revisar la reubicación de las buenas y malas energías al principio de cada año, para poder tomar precauciones si algunas malas energías llegan en los lugares importantes de las casas y oficinas.
En el año del Buey, la mala energía llamada "Cinco Amarillo" -simboliza obstáculos e infortunio- llega al Norte. Si el Norte de su casa es un área importante como dormitorio o puerta de entrada, se recomienda colgar campanas metálicas de viento allí para disolver esta energía negativa. Los peores meses serán marzo, septiembre y diciembre. Otra estrella negativa, la número 2, que simboliza enfermedad, llegará al Oeste en el 2009. El método tradicional para contrarrestar este 2 es colgar un cordón con seis monedas de metal en el área afectada en el Oeste de la casa. El Gran Duque este año está en el Noreste, no es favorable cavar la tierra o hacer alguna construcción importante en esta dirección. Tampoco se recomienda sentarse con la espalda hacia el Noreste ya que estará sentándose contra la energía desfavorable llamada "Tres Sha" o "Tres Asesinos". El Suroeste es la "posición de choque" contra el Gran Duque y que tampoco es bueno sentarse. La estrella mala 3 es una estrella de conflicto y robo. Estará presente en el Noreste de la casa. Es necesario poner un pedazo de papel rojo en el Noreste para minimizar esa influencia negativa. También la estrella 7, representando escándalos, está en el Este, la solución tradicional para esta estrella 7 es poner 3 bambús en un jarrón de vidrio con agua en la ubicación Este.

Todos los derechos reservados 2008 © Vania Yotova S. Teléfonos: (56-2) 2 207 5880 - (09) 8290034
Sitio web optimizado para resolución de 1024 x 768 px o superior.
Feng Shui Global Directory - On-line Guide for Feng Shui Consultants!